El Centro acoge principalmente a personas mayores de 65 años del barrio de Casco Viejo que por diversas causas se encuentran en una situación extrema de necesidad, con un gran deterioro y con una alta dependencia que les dificulta el poder valerse por si mismos para intentar resolverla.

Los residentes que acogemos suelen tener las siguientes NECESIDADES :

  • Económicas: cobrar pensiones mínimas.
  • Vivienda: habitar pisos en condiciones infrahumanas y con riesgo para su salud.
  • Físicas: padecer muchas patologías típicas de la edad, artrosis, osteoporosis, artritis, roturas, secuelas del encamamiento, Parkinson...
  • Psíquicas: sufrir patologías neuro-degenerativas y alteraciones de comportamiento (mayoritariamente Alzheimer), dificultad de aprendizaje.
  • Sociales: carecer de familia o no tener relación, de redes de apoyo social, tienen dificultad en las relaciones interpersonales y llevar una vida desestructurada.

Muchos de los residentes  proceden de ambientes marginales, por lo cual, además de las patologías y problemas comunes en los mayores, tener asociados otros problemas: problemas de tipo familiar, deterioro físico y psíquico, alcoholismo, soledad, problemas de relación, de adaptación,…En los últimos años, ha habido un aumento considerable de residentes afectados por problemas mentales.

 

 

C/ Predicadores, nº 115

50003-ZARAGOZA

info@centrosocialvirgendelpilar.com

Teléfono: 976 446766

FAX: 976 446562

Mapa

 

 

 

 

El Centro Social está asociado a LARES como entidad formada por residencias de carácter social.

Aviso legal